Traficaban a 21 migrantes hondureños en Tabasco

Redacción

Villahermosa, Tabasco.- Un grupo de 21 indocumentados originarios de Honduras, a quienes los traficantes mantenían en una casa de una comunidad cercana a esta capital, fueron asegurados por la Policía del Estado, luego de recibir la denuncia de vecinos.

Entre los 21 inmigrantes hondureños, se encontraban 15 hombres y seis mujeres, y de todos ellos diez son menores de edad.

En este caso no fue detenido ningún integrante de la banda de traficantes de indocumentados. La vivienda asegurada -al parecer había sido alquilada-, para iniciar el proceso de extinción de dominio.

La tarde de este miércoles, una llamada ciudadana al 911 alertó de la presencia de personas, ajenas a la comunidad, en una casa de la Villa Ocuilzapotlán, ubicada a 20 kilómetros al norte de esta capital.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco (SSPT), informó que que través del C4 se da la voz de alerta a las patrullas en la zona para proceder a investigar la denuncia.

Con los datos proporcionados, unidades de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron a una casa habitación de la calle Méndez en la colonia Constitución de Villa Ocuiltzapotlán, en donde al llamar a la puerta, salió una persona que dijo ser de origen hondureño y reveló que al interior de la casa había otras 20 personas extranjeras.

"Siguiendo el protocolo de atención se les brindó alimentos y agua, así como atención médica" y se les canalizó al Instituto Nacional de Migración, reportó la SSPT.

Sin embargo, les faltó realizar el Informe Policial Homologado para entregarlo a la Procudaduría General de la República ((PGR), donde iniciarían la Carpeta de Investigación por violación a la Ley General de Población, y otros delitos del orden federal.

Con información de La Silla Rota