• Gobierno

Pierde Ayuntamiento de Xalapa recursos por 21 mdp: Uriel

Son recursos federales destinados para rehabilitar espacios culturales y mejorar espacios públicos.

El diputado federal del PRD, Uriel Flores Aguayo informó que están perdidos 21 millones de pesos de recursos federales que fueron canalizados durante este 2013 al ayuntamiento de Xalapa, con la finalidad de rehabilitar espacios culturales y mejorar sus espacios públicos.

En conferencia de prensa, dijo que “este año no nos fue muy bien en el ejercicio de recursos públicos, hemos tenido algunos problemas”. Y como ejemplo, mencionó: “conseguimos 6 millones de pesos para cultura, para rescate escultórico, y no me queda muy claro si el dinero ya llegó, o no ha llegado”.

Y agregó, “también, tenemos en la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, que son 15 millones de pesos, desde el día 25 de octubre, y tenían de plazo cinco días para entregarlo al ayuntamiento, y que arrancaran las obras, y es el momento en que no sé que ha pasado con esos 15 millones de pesos”.

Uriel Flores detalló “espero que todo aparezca, que todo se haga porque estamos hablando de pequeñas obras, un puente, escalinata, electrificación, guarniciones y banquetas, pavimentación, algún asfalto, y eso beneficia a muchos puntos de la ciudad”.

El legislador insistió que no es un asunto menor, “cuando hablas de 30 millones de pesos para un municipio que tiene de presupuesto de obra pública unos 150 millones de pesos, pues estamos hablando del 20 por ciento del presupuesto de obra pública”.

Versión para impresión