• Gobierno

Subrayan mal desempeño de titular de Sedema

La asociación Profesionales por México se manifestará durante la comparecencia de Victor Alvarado

Debido al mal desempeño del secretario de Medio Ambiente, Victor Alvarado Martínez, el presidente de la asociación Profesionales por México, Reynaldo Guerreo Corona, amenazó con manifestarse afuera del Palacio Legislativo durante la comparecencia del funcionario público.

"El área más sensible donde hay que mejorar, es el medio ambiente, (...) nosotros pedimos la audiencia hace como 15 días y no hemos recibido la llamada de Victor Alvarado, nos han hablado para hablar con funcionarios menores pero no tiene caso", precisó.

Asimismo, señaló al secretario de Medio Ambiente por "no trabajar a la par del Gobernador", por lo que hizo un llamado a los ambientalistas y sociedad en general a unirse a su próxima movilización.

A su vez, calificó el desempeño del procurador de Medio Ambiente, Dalos Ulises, como "un caso perdido, una calamidad".

Guerrero Corona explicó que ésta inconformidad se deriva de la falta de atención que han recibido hacia sus propuestas, pues afirmó que cada año proponen que se realicen spots y publicidad para concientizar a las personas sobre no talar árboles en esta época navideña.

"Si se están invirtiendo grandes cantidades de dinero para reforestar, de nada sirve porque cada año se talan los árboles, el 40 por cien del Cofre de Perote, está reforestado".

Versión para impresión