• Política

Protestará Morena-Xalapa en Congreso de la Unión

Va a ser un movimiento nacional y Xalapa estará participando: Carlos Juárez

De aprobarse la reforma energética durante la última sesión plenaria, integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) advirtieron que cercarán el Congreso de la Unión, donde existirá participación del Comité Ejecutivo Municipal de Xalapa.

"Hace días atrás, acaba de sacar un comunicado Andrés Manuel, que en dado caso de llevarse a cabo en el senado, la discusión sobre la reforma, se va a rodear el senado con todas las personas que deseen ir, va a ser un movimiento nacional y Xalapa va a estar participando".

En conferencia de prensa, el secretario de comunicación del CEM, Carlos Juárez Gil, explicó que actualmente existen aproximadamente mil 54 afiliados a Morena en Xalapa, mientras que en toda la entidad, ya suman más de nueve mil 500 veracruzanos.

Explicó que gracias a ello, Morena ya cuenta con el número de militantes necesario para ser un partido político oficial, pues se necesitan tres mil efectivos en cada entidad y ellos ya han superado dicha cifra.

Además, adelantaron que el primer sábado del mes de diciembre, saldrán a las gasolineras más importantes de la capital para repartir volantes que informen a la ciudadanía acerca de los "gasolinazos".

Juárez Gil señaló que el siguiente paso de este movimiento, es crear comités seccionales en Xalapa, con el fin de mantener una mayor cercanía con la población y exponer las necesidades principales de las personas.

Versión para impresión