• Cultura

Elena Poniatowska es galardonada con el Premio Cervantes 2013

  • E-consulta
Poniatowska es periodista y ha escrito cuentos, novelas, teatro y poesía.

La escritora Elena Poniatowska es galardonada con el Premio Cervantes 2013; este reconocimiento lo concede cada año el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y está dotado con 125 mil euros.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, anunció este martes el fallo del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes.

Poniatowska ha sido galardonada, dijo el ministro, "por una brillante trayectoria en diversos géneros literarios".

Elena Poniatowska Amor nació en París, Francia, el 19 de mayo de 1932. Su familia emigró de ese país a México a consecuencia de la segunda guerra mundial, cuando Poni tenía 10 años. Tras estudiar unos años en Estados Unidos, regresó a México.

Comenzó su carrera periodística en 1954, en el rotativo Excélsior, actividad que siguió desarrollando en este país en diversos diarios de circulación nacional, y que ejerce desde esa fecha.

Poniatowska, es la cuarta mujer galardonada con el Cervantes desde su creación en 1975.

La periodista y escritora Elena Poniatowska ha sido galardonado con el Premio Cervantes 2013, un reconocimiento que concede cada año el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que está dotado con 125.000 euros. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha anunciado este martes el fallo del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes, que en la pasada edición fue otorgado al poeta y escritor gaditano José Caballero Bonald. Poniatowska ha sido galardonada, dijo el ministro, "por una brillante trayectoria en diversos géneros literarios". El 23 de abril de 2014 —aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes—, los reyes harán entrega de este galardón, considerado como el Premio Nobel de las letras castellanas, en una ceremonia que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, cuna del escritor.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1981441/0/elena-poniatowska/premio-cervantes/2013/#xtor=AD-15&xts=467263
Versión para impresión