• Política

Desconoce Movimiento Magisterial a integrantes por "acciones nocivas"

  • E-consulta
Han utilizado el nombre de Movimiento de una expresión magisterial con fines sindicales, alegan.

En un comunicado, el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) anunció el “desconocimiento” de varios de sus integrantes pertenecientes a su organización por asumir “acciones nocivas a nuestra lucha magisterial”.

Entre los declarados non gratos destacan Alejandro Cucarachi y colaboradores, Omar Hernández  Dolores, Minelia Córdoba cuevas, David Rubio Cuevas, Evelia Moncada Hernández, Victoria Monserrat Juárez Gaona, Gerardo Velásquez  Malavert, Lucio Ramos Miguel, Aurelio Jáuregui Contreras y Mitzi Claudette Covarrubias Pérez.

Estas personas, indica el comunicado, han “desacatado las dediciones de las bases, bloqueos de información a las bases, desprestigio a la lucha magisterial, mantienen nexos con los CEND, utilizan el nombre de Movimiento de una expresión magisterial con fines sindicales, estableciendo una nueva línea dentro de la sección 32.

Además, por “querer apropiarse del nombre y logotipo del movimiento sin su consenso”.

Esta decisión fue tomada en la ciudad de México, el 13 de noviembre, mediante la Asamblea Estatal Representativa Extraordinaria realizada en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas”.

Versión para impresión