• Salud

Inicia IMSS Norte campaña nacional Chécate, Mídete, Muévete

  • E-consulta
Realizan jornadas de salud con trabajadores de la empresa la Calera de Tenextepec

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refuerza las estrategias de promoción de la salud, y se suma a la campaña Chécate, Mídete, Muévete, más vale PrevenIMSS, con la que se exhorta a la población a modificar sus hábitos y adquirir conocimientos de cómo tener una alimentación saludable, así lo declaró Antonio Benitez Lucho, delegado regional del IMSS en Veracruz Norte.

Aseveró que la estrategia nacional está enfocada a prevenir enfermedades derivadas del sobrepeso y la obesidad, como diabetes mellitus, hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares.

Tras inaugurar las Jornadas de Salud y Bienestar a Trabajadores de la empresa la Calera de Tenextepec, lanzó un llamado para que los presentes tomaran en cuenta la importancia de checar periódicamente el peso, medirse y cuidar los alimentos a ingerir, así como el moverse haciendo alguna actividad física por lo menos 30 minutos diarios, cinco veces a la semana.

Manifestó que estas acciones pretenden coadyuvar con la salud integral del personal que labora en esta empresa a través de la implementación de educación para la salud y de protección específica, por lo que recomendó acudir con su médico familiar y acercarse a los módulos PrevenIMSS para contribuir en mejorar su calidad de vida.

En esta Feria de la Salud se desarrollaron conferencias sobre obesidad, plato del buen comer, cáncer de próstata, infarto al miocardio, alcoholismo y juventud, tabaco, placer y cáncer, el amor en tiempos de SIDA y diabetes mellitus.

Los stands estuvieron conformados por especialistas en salud reproductiva, detección de diabetes e hipertensión arterial, inmunizaciones (vacunas diversas), valoración nutricia, muestra gastronómicas, salud bucal (unidad móvil), consulta de primer contacto y exámenes de Papanicolaou y de exploración de mamas.

Asimismo, hubo módulos De Prestaciones Económicas y Sociales que incluyeron manualidades, belleza (corte de cabello, peinados), activación física (torneo de futbol, sesión de macro gimnasia), actividades artísticas y culturales (Ballet Por amor al Arte), sesión de danzón por el grupo de adultos mayores y módulo de guarderías (promoviendo las bondades de una guardería IMSS).

Se incluyó la participación activa en los servicios brindados de la jefatura de Prestaciones Médicas; Económicas y Sociales; de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 66; la UMF No 30 de Perote; IMSS Oportunidades Zona 13 Xalapa; la Guardería Yas- Yas de Perote y el Club Rotario.

Al evento acudieron: José Gonzalo Arguello Torres, presidente municipal de Perote; Roberto González de Lázaro, representante legal de la fábrica de la Calera Tenextepec; Norberto Cano Matus y Luz Maria Trujillo Meza, titulares de las jefaturas Médicas y de Prestaciones Económicas y Sociales respectivamente; Ninfa Cuervo Hernández, asistente del gobernador del distrito 4190 de Rotary Internacional; Vicente Velasco, director jurídico; Susana Mireya González Calleja; jefa del departamento de Prestaciones Sociales; Eduardo Tello González, representante legal de la guardería Yar-Yas y Virginia Martínez, coordinadora de Tele-Bachilleratos a nivel regional.

Versión para impresión