Detienen pobladores construcción de caseta de peaje en La Antigua

  • E-consulta
Exigen explicaciones sobre los permisos para el nuevo paso concesionado

Veracruz, Ver.- Unas cien personas pararon las obras de construcción de una caseta de peaje adicional a la de La Antigua para cobrar peaje a las personas que usan un camino vecinal para burlar la cuota.

Pobladores de José Ingenieros, la Posta, La Puereza, Loma Iguana y La Antigua se levantaron contra la pretensión de los dueños de la caseta de La Antigua de colocar una caseta adicional en el camino que pasa del rancho El Colibrí a José Ingenieros y que sale en la localidad de San Pancho.
 
Este camino es usado habitualmente por conductores que no quieren pagar los casi 50 pesos que cuesta la caseta de La Antigua, y prefieren dar 15 pesos, una sola vez al día no importa la veces que pasen, en un balancín colocado por el consejo ejidal de esos pueblos en José Ingenieros.
 
Con ese dinero, los pobladores le dan mantenimiento al camino; además de que realizan otro tipo de obras.
 
Los empresarios de la caseta de La Antigua, de la familia Ruiz Ortiz, han tomado la decisión de cerrar los pasos debajo de la pista Veracruz-Xalapa para hacer que los conductores paguen, cuando es camino en su mayoría es empleado por pobladores de la región, los conductores en su mayoría se van por La Antigua por el beneficio que les da el seguro pagado en la caseta; igual el transporte de carga emplea la caseta porque no se pueden desviar de las rutas.
 
Esta mañana los pobladores se plantaron en la obra que ya está en marcha de la nueva caseta y la pararon para exigir al gobierno de Veracruz, así como a la federación, explicaciones sobre los permisos para el nuevo paso concesionado.
Versión para impresión