Panistas jarochos se mudan al partido del sol azteca

  • E-consulta
La decisión la toman tras las declaraciones desafortunadas de Vázquez Mota

El ex dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Pablo Ávila, dijo que unos 150 panistas están con un pie en el Partido de Revolución Democrática, incluso, afirmó que solo se tomarán unos tres meses para dar a conocer la decisión.

Indicó que esta acción la han venido platicando en distintas reuniones, pero después de las declaraciones de la ex candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, de que el PAN es igual de corrupto del PRI, indicó, se han convencido y mejor se van del barco.

Pese a que falta mucho para las siguientes elecciones, afirmó que ya están listos para las intermedias, que serán federales, y están seguros de que le darán fuerza necesaria al PRD.

Destacó que estos panistas se van tras la huella de Julio Saldaña Morán, quien fue candidato del PRD en la municipales pasadas después de haber sido desplazado por Rafael Acosta Croda.

Esta situación, indicó, “es evidencia de lo que para todos no es un secreto: la fractura nacional que se viene dando, vi unos comentarios de Josefina  Vázquez Mota de que se  ha perdido la identidad, estoy de acuerdo con ella”.

Recordó que a Josefina la apoyamos “cuando fue candidata y fue buena, pero estamos de acuerdo con lo que dice a nivel nacional”.

Esto es muestra de que “se perdió el liderazgo, de que no hay acuerdos, se perdió ese tipo de identidad”.

Resaltó que la desbandada del PAN se espera para el siguiente año, por el momento muchos panistas como él se encuentran en la iniciativa privada, “y lo daremos a conocer en unos tres meses, veremos el rumbo como personas si nos afiliaremos, en todo caso, lo más seguro es al PRD”.

Versión para impresión