• Cultura

Armando Mora, en homenaje a Lara en sala Emilio Carballido

  • E-consulta
El tenor rendirá homenaje al Flaco de Oro, este miércoles 20 a las 20:00 horas.

El Festival Agustín Lara 2013 será el marco para la presentación del tenor Armando Mora, quien llega al escenario del Teatro del Estado Ignacio de la Llave con su espectáculo Mujer Divina, para rendirle homenaje al Flaco de Oro, este miércoles 20 a las 20:00 horas, en la sala Emilio Carballido.

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), organizador del evento, invitó al tenor para que formara parte del elenco artístico.

Armando Mora realizó estudios de perfeccionamiento de canto operístico en la escuela Juilliard y Mannes College en Nueva York, en Alemania, Israel y la Universidad Veracruzana (UV).

Se ha presentado en el Real de la Opera de Dinamarca, la Opera de ciudad del Cabo en Sudáfrica, la Opera Stuttgart en Alemania, la Companion Opera en Zúrich, la Opera de Chipre, en el Nacional de la Opera en Croacia, la Gran Opera de Miami, la Opera de Dallas, Rhode Island Opera y Connecticut Grand Opera, por mencionar algunas.

Ha compartido el escenario con la Filarmónica Nacional de México, la Sinfónica Nacional de México, la Orquesta Sinfónica de Xalapa, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica y la Orquesta Sinfónica de Westfield en Nueva Jersey, entre otras.

Ha sido premiado por la Fundación Liederkranz, The Juilliard School, el Instituto de Artes Vocales en Tel Aviv, Musicians Club of America, y en otros concursos en México, además ha sido nombrado ciudadano distinguido de su ciudad natal, Xalapa.

Mora ha estudiado con los más reconocidos maestros a nivel internacional como Joan Dornemann, Daniel Fierro, Franco Corelli, Ellen Repp, Mike Warren, Jeffrey Goldberg y John Besson, entre otros.

Por su labor como maestro de canto cuenta con alumnos en Europa, Nueva York y México; además, su trayectoria como director escénico es bien conocida por producciones como Carmen, Romeo y Julieta, La Traviata, Cosi fan tutte, Don Giovanni, Turandot, así como zarzuelas y otros espectáculos musicales con la UV.

Versión para impresión