• Política

Preocupa a Javier Duarte que diputados desconozcan la ley

  • E-consulta
Asegura que la situación financiera del estado es saludable

Veracruz, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que los que critican la salud financiera de Veracruz “desconocen la ley”, esto en referencia a las últimas declaraciones del panista Humberto Alonso Moreli.

Éste último indicó que a Veracruz se le habían recortado 15 mil millones de pesos, de los 95 mil solicitados, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), por subejercicios en la mayoría de los rubros de inversión.

Ante esto, a su arribo al Tercer Foro de Reglas de Operación Más Simples y Más Sencillas de la SAGARPA, el mandatario Javier Duarte dijo que no era cierto, pues “el presupuesto viene bueno, los diputados han hecho bien”.

De lo dicho por Morelli lo calificó de “preocupante, me preocupa el hecho de que existan diputados que desconozcan la ley”.

Sobre la situación financiera del estado, aseguró que es saludable, muestra de ellos los datos aportados ayer por el secretario de Finanzas, Fernando Charleston, quien “dejó claro lo que tiene que ver con las fortalezas financieras, así como los financiamientos que el estado tiene y que ha desarrollado a efecto de generar dinámica financiera de equilibrio”.

De la deuda pública, indicó “no es tema de creencias, sino de Veracruz que tiene los créditos que han aplicado, ni se ha escondido nada ni se tiene que esconder”, pues para eso se cuenta con la aprobación del congreso para cada una de las líneas ejercidas.

Versión para impresión