• Política

Protestan perredistas en informe de Daniel Ruiz

Denuncian inconformidad por fraude en la elección de Texiatepec

"Daniel gracias a ti perdimos la confianza del Tribunal Electoral de Veracruz", le exponen

Habitantes provenientes del municipio de Texistepec se manifestaron afuera de las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz para acusar a su presidente, Daniel Ruiz Morales, por haber impuesto la victoria del candidato por la coalición "Veracruz hacia adelante" en dicho municipio.

Cerca de 20 manifestantes, con cartulinas en mano, señalaron a Ruiz Morales de haber modificado el acta original, donde el triunfo favorecía al candidato perredista, Rubén Reyes Rodriguez, por 45 votos.

"Se llevó a cabo el recuento el 18 de septiembre donde salimos favorecidos con 45 votos, aquí nos entregan copia simple, luego a los tres días nos dan la copia pero ya alterada donde le dan el fallo ganador a la Coalición y nos falsifican la firma de nuestro representante", explicó Victor Manuel Vidal.

Asimismo, agregó que al tercer día les fue entregado un acta donde el resultado favorecía al candidato de la coalición, Enrique Antonio Paul, por 24 votos.

Además, aseguró que la actual alcaldesa del municipio de Texistepec, Myrna Anzalmetti, ha declarado abiertamente que pagó a Daniel Ruiz Morales, la cantidad de 5 millones de pesos para dar la victoria al candidato por la coalición.

Durante la lectura del primer informe de labores de Daniel Ruiz Morales, uno de los manifestantes ingresó a la Sala para mostrar una cartulina que decía: "Daniel gracias a ti perdimos la confianza del Tribunal Electoral de Veracruz".

Versión para impresión