• Política

“Algo tiene la silla de Estanzuela que a todos descompone”: Montes de Oca

Cuestionó los manejos financieros del presidente del CEE del PRD

“Algo tiene la silla de Estanzuela que a todos descompone”, dijo Juan Montes de Oca López, presidente del consejo estatal perredista, al cuestionar los manejos financieros que realiza Sergio Rodríguez Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

Juan Montes de Oca López, acusó que Rodríguez Cortés utiliza las prerrogativas del partido para reelegirse en el cargo. Esto es, que echa mano de entre los 800 mil y un millón de pesos que se destinan al PRD en este año electoral.

Según los señalamientos, el dinero se usa para financiar una serie de oficinas regionales que trabajarían para asegurar su reelección el próximo año en que se renueva el comité estatal.

Además, expuso que la militancia está inconforme con el manejo financiero del partido, porque "hay una nómina demasiado abultada de gente que no labora en el PRD, y que al pagar salarios a personas que no se les conoce, se ha dejado de pagar de manera puntual el salario de los trabajadores del partido".

Y señaló que hay comités directivos municipales que han reclamado que el CDE del PRD no entregó prerrogativas durante las campañas pasadas, “lo cual también exigen que se informe”.

Al abordarlo sobre sus acusaciones actuales, y viejas declaraciones en donde refrendaba el liderazgo de Rodríguez Cortés por encima de Juan Vergel, soltó la frase: “algo tiene la silla de Estanzuela que a todos los descompone".

Versión para impresión