• Política

Confirma IEV inhabilitación de servidor público por caso "videobaños"

Noel Pérez Elvira resultó ser uno de los responsables

El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) confirmó la inhabilitación al servidor público Noel Pérez Elvira, uno de los responsables la colocación de cámaras de video en los baños de mujeres de ese órgano, que en el 2010 generó una crisis que cuestionó la honorabilidad del instituto.

En la sesión de la noche del sábado, tras cumplirse un acuerdo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo que le mandataba reponer el procedimiento administrativo de responsabilidad al IEV, el órgano electoral presentó el proyecto de resolución IEV/CG/REV/01/2013.

En la sesión, a la que no fue convocada prensa, ni hubo transmisión por internet (como se hace siempre, por tratarse de sesiones públicas) los integrantes del Consejo General del IEV confirmaron la determinación tomada el 15 de abril de 2011 de inhabilitar a Noel Pérez.

En 2010, el IEV se vio cuestionado en su honorabilidad, y desató pugnas entre los trabajadores del órgano, cuando se descubrió la colocación de cámaras de video en los baños de mujeres del instituto. De las investigaciones realizadas, se señaló responsables a Noel Pérez Elvira, quien fungía como jefe del departamento de Responsabilidad y Situación Patrimonial de la Contraloría General de ese instituto, segundo de a bordo del contralor Francisco Tejeda Uscanga; Óscar López Zárate, secretario ejecutivo, y Aureliano Álvarez San Juan, auxiliar administrativo.

En entrevista al respecto, la consejera presidenta Carolina Viveros García, confirmó que la sentencia de inhabilitación es por tres años.

Versión para impresión