Maestros cordobeses de la CNTE anuncian paro de labores

  • E-consulta
Acudirán a la Secretaría de Gobernación para instalar una mesa de negociación

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y la CNTE anunciaron que esta próxima semana realizarán un paro de labores, y acudirán a la Secretaría de Gobernación para instalar una mesa de negociación.

Miembros de la Coordinadora Regional Córdoba de los Trabajadores de la Educación (CNTE), indicaron que en la mesa de negociación se entregará un pliego petitorio cuyas propuestas fueron recabadas el viernes pasado.

El Mundo de Córdoba señala este domingo que, en la asamblea realizada el 20 de noviembre en el Distrito Federal, los 357 delegados del estado acordaron: continuar impulsando y consolidando la unidad del magisterio; promover el paro estatal para la semana venidera, con previa información y acuerdo con los padres de familia; acudir al DF para reforzar el plantón en el monumento a la Revolución, y apoyar las acciones de movilización.

La asamblea estatal será permanente en el DF, para cualquier acuerdo que se deba tomar entre la CNTE y el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano.

En dicha reunión, cita el medio de información, buscarán los mecanismos para mejorar la infraestructura de los centros escolares, en tanto se solicitará la intervención de la Secretaría de Gobernación para que los acuerdos a suscribirse con el gobierno estatal, sean respetados, pues hasta el momento las minutas firmadas no se han cumplido al 100 por ciento.

Versión para impresión