• Política

Exigen pagos a los ayuntamientos de Tlacojalpan y Tlapacoyan

Ambas administraciones adeudan a empleados cinco millones y medio de pesos

Trabajadores de Tlacojalpan y Tlapacoyan se manifestaron en la sede del congreso local para exigir a los diputados que intervengan ante los ayuntamientos, para que paguen los cinco millones y medio de pesos que deben a los trabajadores de estos municipios, a los que despidieron injustificadamente.

Los manifestantes informaron que las actuales administraciones que están por concluir su periodo administrativo, despidieron a diez trabajadores en Tlacojalpan y seis en Tlapacoyan, “sin ningún motivo, solo para abrir espacios y meter a su gente”, aseguraron.

Por las demandas laborales, que fueron resueltas por los tribunales hace dos años, Tlacojalpan debe pagar un millón y medio de pesos, en tanto, Tlapacoyan debe pagar cuatro millones.

“Desde 2011 tenemos todo listo para que nos pagaran, y ahora nos salen como que los diputados que entraron no nos quieren pagar”, precisaron.

Los trabajadores despedidos, que en algunos casos tienen más de diez años de trabajar en el municipio, piden que los diputados intervengan en el caso para agilizar los pagos que les deben los ayuntamientos.

Estos trabajadores han realizado tres manifestaciones más.

Versión para impresión