• Deportes

Beckham y LeBron buscan a Slim para proyecto de futbol

Quieren armar un equipo de futbol en Miami y necesitan inversionistas

"Recién terminada una gran cena con Carlos Slim y su familia. Unos tipos fantásticos. Espero volver a verlos muy pronto". En la madrugada del sábado, LeBron James, figura estelar de Miami Heat y la NBA, compartió este mensaje y una imagen con el hombre más rico del mundo en su cuenta oficial de Instagram. Un encuentro entre dos personajes muy diferentes, pero que cuentan con diversos intereses en común. Como el futbol, por ejemplo.

Slim tiene participación accionaria en los clubes León y Pachuca. Una práctica habitual en México que en más de una ocasión ha suscitado un debate en torno a la multipropiedad en la liga azteca. LeBron, por su parte, cuenta con una pequeña participación en el accionariado del Liverpool. En 2011, la estrella del básquet llegó a un acuerdo a través de su agencia de representación LRMR con el grupo de inversores Fenway Sports Group, propietarios del club inglés y de los campeones de las Series Mundiales de béisbol, Boston Red Sox, según cuenta el sitio Diariogol.com.

Desde entonces, el "interés" de LeBron por el soccer no ha dejado de crecer. Hasta el punto de reconocer la semana pasada que había iniciado conversaciones con David Beckham para participar en el proyecto liderado por el exfutbolista inglés para crear una franquicia de la Major League Soccer en Miami.

Beckham ya visitó posibles sedes y está en busca de inversionistas. El ex futbolista, quien militó en el Galaxy de Los Ángeles, cuenta el derecho de pagar 25 millones de dólares para establecer una franquicia pero los costos son mucho mayores, ya que se debe contar con un estadio y fichar jugadores.

"David se ha convertido en un buen amigo en los últimos años. Creo que sería muy grande para esta ciudad poder contar con un club de futbol. Las dos partes estamos interesadas, pero solo han sido conversaciones preliminares", confesó "El Elegido".

Otro de los factores que han contribuido en la pasión de LeBron por el deporte rey han sido sus hijos. "Es un deporte muy intenso. Mis hijos lo adoran y he llegado a ese punto que ya sé exactamente lo que ocurre cuando estoy viendo un partido", manifestó el mejor jugador de la NBA, que el pasado año incluyó a Leo Messi en su lista de deportistas preferidos.

Después de su primer contacto con Beckham, LeBron aprovechó la visita de Carlos Slim a Miami para encontrarse con el magnate mexicano. Tras haber contribuido a la victoria de Heat frente a Orlando Magic (101-99), James abandonó el American Airlines Arena para reunirse con el hombre más rico del mundo. Una cena en la que seguro se habló de futbol. Fuente: El Economista.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

Versión para impresión