• Política

Autoriza IEV cambio de sede a consejo municipal de Cosoleacaque

Solicitarán apoyo de elementos de la SSP para su instalación

El consejo general del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) autorizó cambiar de sede al consejo municipal en Cosoleacaque, para que pueda sesionar y entregar las constancias de regidores electos de ese ayuntamiento.

Carolina Viveros García, consejera presidenta del IEV, informó que simpatizantes del PRD interrumpieron la sesión del sábado 23 de noviembre e impidieron la entrega de las constancias de regidores electos, debidamente registrados.

La irrupción en el consejo municipal fue alentada por una ciudadana, simpatizante del PRD que considera tiene derecho a estar en una regiduría.

Ante la falta de condiciones para hacer entrega de constancia de regidurías a las personas debidamente acreditadas, el consejo municipal de Cosoleacaque solicitó al Consejo General el cambio de domicilio, junto con el acta de la fallida sesión. En él se especifica que requieren el apoyo para sesionar con todas las garantías de seguridad, certeza, transparencia y tranquilidad.

En sesión ordinaria, el Consejo General aprobó el proyecto por el que autoriza al consejo municipal a buscar y proponer un domicilio alterno, conjuntamente con la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral.

Viveros García dijo que para dar plenas garantías al consejo municipal, solicitará el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Versión para impresión