• Deportes

Estadio Mundialista de Brasil sufre derrumbe; hay 3 muertos

La prensa local reportó que el accidente ocurrió por la caída de una grúa

La tragedia sacude al Mundial de Brasil, a ocho meses del Mundial.

Al menos tres personas murieron tras derrumbarse parte del techo del estadio de San Pablo, conocido como Itaquerao y que será escenario del partido inaugural del Mundial del 2014 .

El accidente del miércoles podría retrasar la fecha de entrega del estadio en Sao Paulo. La FIFA fijó diciembre como plazo para que estén listas las 12 sedes.

El estadio Itaquerao estaba 94% listo.

Las imágenes de televisión mostraron una enorme estructura metálica derribada encima del estadio, destruyendo una sección de las gradas en el lado este del inmueble. La prensa local reportó que el accidente ocurrió por la caída de una grúa.

Los escombros del derrumbe alcanzaron a un vehículo ocupado por tres operarios, causando la muerte de todos ellos, según informaciones preliminares ofrecidas por la Defensa Civil.

Hasta el lugar del incidente, que ocurrió al mediodía, se desplazaron cinco patrullas del Cuerpo de Bomberos y un helicóptero de la Policía Militar, explicaron las mismas fuentes.

La grúa golpeó una parte del techo del estadio, lo que provocó su derrumbe y afectó a las gradas situadas abajo.

Los bomberos detallaron que la parte de la cobertura que se desmoronó tenía una longitud de cerca de 15 metros. La finalización de las obras del estadio Itaquerao, que luego será el Arena Corintinhas, está prevista para diciembre de este año.

Versión para impresión