• Política

Descarta Sergio Rodríguez reelegirse al frente del PRD

Busca poner orden al interior del comité ejecutivo estatal

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Rodríguez Cortés, aseguró que no buscará la reelección para la dirigencia, a fin de no crear más polémica dentro del sol azteca.

"No, de ninguna manera, imagínense ahorita, sería otra bomba y estaríamos peleando todo mundo con todo mundo. Vamos a tratar de poner orden institucional, vamos a tratar de darle el respeto que se merece a mi comité ejecutivo, al consejo, a mis compañeros que tienen aspiraciones a la dirigencia darles la confianza", puntualizó.

Sin embargo, aseguró que a pesar de los señalamientos que ha recibido por parte del presidente del octavo consejo estatal, Juan Gabriel Montes de Oca, no dejará la presidencia hasta el mes de marzo del próximo año que es cuando corresponde hacer la elección para el nuevo dirigente del PRD.

Además, dijo que el consejo realizado por Montes de Oca no tiene ninguna validez pues no estaban presentes los ocho consejeros, y agregó que en ese momento él se encontraba en un congreso nacional del partido.

En ese sentido, anunció que el próximo sábado 30 de noviembre se llevará a cabo la sesión del consejo estatal, donde rendirá cuentas claras sobre el uso de los recursos del PRD, pues señaló que sería un error meter mano en las finanzas cuando reciben muy poco presupuesto.

Cuestionado sobre los supuestos pagos que los regidores del instituto político se veían obligados a dar a Rodríguez Cortés, el dirigente negó dicha aseveración y reiteró que los ediles serán invitados al consejo estatal para aclarar cualquier situación.

"Vamos a invitar a los regidores, digo, yo puedo defenderme, pero sería bueno que presidentes municipales y regidores electos vengan a decir si Sergio Rodríguez les faltó o los ha ayudado o qué concepto tienen de mi persona, sería mejor que ellos hablaran", concluyó.

Versión para impresión