• Deportes

Retrasan entrega de obra para Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014

Listo el velódromo hasta marzo del próximo año, anuncia Pérez Jácome

A pesar de que el velódromo de esta capital, que se utilizará para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, tenía previsto terminarse para finales de este año, llevará tres meses más la culminación de su obra, informó el director de dicho evento, Dionisio Pérez Jácome.

Y es que cabe recordar que el sector empresarial del estado, ha manifestado abiertamente su preocupación por el notorio atraso de este tipo de obras, ante esto, Pérez Jácome intentó minimizar los señalamientos y argumentó que el velódromo lleva un 80 por ciento de avance y que estaría terminado para el mes de marzo del próximo año. 

"Estamos muy en tiempo para poder convertirlo en lo que le dicen ahora icono, escenario emblemático de los juegos. En otros aspectos lo pueden apreciar o consultar con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas que tienen detalle, calendarios, estimaciones y precios", recomendó.

Asimismo, explicó que todas las obras de la entidad se encuentran en constante avance e incluso algunas de ellas estan por ser terminadas, como las utilizadas para canotaje en el municipio de Tuxpan.

Incluso, presumió que los dirigentes de la ODECABE aplaudieron el esfuerzo realizado por los integrantes del Comité Organizador, por lo que resaltó el trabajo de subdirectores de Acción Deportiva, Relaciones Públicas, Medicina y Control de Dopaje, Informática, Servicio a los Juegos, Comunicación Social, entre otros.

Asimismo, informó que están a la espera de que se definan los recursos que recibirán por parte del gobierno federal, así como del congreso del estado, y dijo que lo manejarán con la mayor austeridad posible.

Versión para impresión