• Seguridad

Asesinan a dos sacerdotes de la Diócesis de Tuxpan

  • E-consulta
Encuentran cuerpos en curato de Parroquia de San Cristóbal en Ixhuatlán de Madero

Los sacerdotes católicos Hipólito Villalobos Lima y Nicolás De la Cruz Martínez, fueron encontrados sin vida, la mañana de este viernes, confirmó la Diócesis de Tuxpan.

Los cuerpos fueron encontrados por una catequista en el curato de la parroquia de San Cristóbal en Ixhuatlán de Madero, donde ordinariamente oficiaban misa. Según los reportes extraoficiales, los sacerdotes podría haber muerto por asfixia, luego de recibir un par de puñaladas.

 El suceso fue confirmado en primera instancia por la Diócesis de Tuxpan, alrededor de las 11:26 horas, a través de su página de internet, donde se divulgó el siguiente mensaje:

“Con profunda pena comunicamos la información recibida por parte del Padre Humberto Arce : Los padres de la Parroquia de San Cristóbal en Ixhuatlán de Madero, Ver. , los padres Hipólito Villalobos Lima y Nicolás De la Cruz Martínez,  fueron encontrados hoy en la mañana,  asesinados en el curato”.

Más tarde, la Procuraduría General de Justicia de Veracruz informó que había iniciado las investigaciones correspondientes por el doble homicidio. Y precisó que tenía a cuatro personas detenidas por su presunta responsabilidad. Una de ellas, una persona oriunda de la localidad y de oficio albañil.

Según las indagaciones realizadas hasta el momento, el homicidio habría ocurrido en las primeras horas de este viernes en el interior de la parroquia, que era el domicilio de los religiosos. Hasta el momento, se desconoce el móvil.

Hipólito Villalobos Lima era originario de Tamiahua, y Nicolás de la Cruz era originario de Zontecomatlán. Ambos tenían poco más de un año, celebrando eucaristía en este lugar.

Versión para impresión