• Política

Zafarrancho en octavo consejo estatal del PRD

Protestan por orden del día, se arrebatan la palabra y no definen nada

En el sexto pleno extraordinario del octavo consejo estatal del PRD, militantes del sol azteca tuvieron diferencias entorno a los asuntos contemplados en la orden del día, y en relación al informe financiero presentado por el presidente del CDE, Sergio Rodríguez Cortés. Al no saber llegar a acuerdos, cayeron en los jaloneos y sombrerazos.

Este sábado, a la asamblea perredista, llegaron 112 de los 156 consejeros, por lo que se declaró quórum parta iniciar la asamblea. En la orden del día había tres puntos importantes: El primero, el informe de actividades del presidente del CDE del PRD, Sergio Rodríguez Cortés; el segundo, el informe financiero, y por último, el cambio de secretarios al interior del PRD y los representantes ante órganos electorales.

Una primera versión de los hechos, indica que el presidente de la mesa del consejo, Juan Montes de Oca, sometió a votación la orden del día. Ahí las tribus del PRD se inconformaron, pedían que se sacará del orden del día el cambio de secretarios. Varios consejeros pidieron la voz, pero sólo a unos se les permitió hablar.

Según esta versión, en determinado momento, el vicepresidente de la mesa, Diógenes Ramírez, pidió el micrófono a Montes de Oca, pero este lo ignoró, y se acrecentaron las inconformidades.

La gota que derramó el vaso, fue cuando Diógenes le arrebató el micrófono a Montes de Oca. En defensa de éste último, gente de Manuel Bernal se fue contra Diógenes, y a su vez gente de Diógenes entró en su defensa. Así se generó el zafarrancho.

Una segunda versión indica, que los jaloneos comenzaron después de que el presidente del CDE del sol azteca, Sergio Rodríguez Cortés rindió su informe financiero, mismo que no cayó en la gracia de los asistentes, y originó los reclamos.

Los grupos perredistas liderados por Rogelio Franco y Juan Montes de Oca criticaron severamente el actuar del dirigente estatal, a quien acusaron de “vendido, ratero y extorsionador”.

Con una marcada mayoría en su contra, el informe financiero del dirigente estatal no fue aprobado por el consejo y se acordó permanecer en sesión permanente.

El perredista, Manuel Bernal Rivera, explicó que será en un próximo consejo estatal donde se defina el futuro del presidente del sol azteca en Veracruz.

Versión para impresión