• Economía

La deuda de Veracruz aumenta 260 pesos por cada segundo: MAY

  • E-consulta
"A eso no se le puede llamar finanzas sanas", expresó

Gracias a Javier Duarte de Ochoa, Veracruz carga una deuda de 43 mil millones de pesos, y la misma se sigue incrementando a ritmo de 260 pesos por cada segundo que transcurre de la presente administración.

Los datos los presentó el ex candidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, como parte de su contrainforme para “decir lo que Duarte no dijo”.

En un foro, en conocido hotel de Boca del Río, Yunes Linares dijo que datos de la Secretaría de Finanzas y Planeación, así como de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, indican que la deuda de Veracruz se duplicó en los últimos tres años, y que el de Duarte es un gobierno oneroso que no ha sabido disminuir los pasivos.

Recordó que durante su inicio de gobierno, en 2010, recibió el estado con una deuda general estimada en 21 mil millones de pesos, que ahora son 43 millones, siendo Duarte el mandatario que más desaseo ha mostrado en las finanzas públicas.

“A eso no se le puede llamar finanzas sanas, para una empresa sería un estado de quiebra”, enfatizó.

Comentó que sin haberse dado a conocer, Duarte de Ochoa consiguió un adeudo extra por 22 mil millones de pesos, y si esto marcha al ritmo actual, al terminar su administración, Veracruz deberá 70 mil millones de pesos.

Versión para impresión