• Política

"Inestabilidad social" si EPN esquiva consulta ciudadana, advierte PRD

Entregarán en Senado 1 millón 700 mil firmas de mexicanas y mexicanos

En caso de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no considere la consulta ciudadana para el año 2015 sobre la reforma energética, estaría invocando a la anarquía, advirtió el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Rodríguez Cortés.

Y es que informó que el próximo martes, dirigentes nacionales de diversas fuerzas políticas, junto con asociaciones civiles, marcharán hacia el senado de la República para entregar 1 millón 700 mil firmas de mexicanas y mexicanos que exigen no modificar los artículos 27 y 28 constitucionales, para las próximas elecciones federales del año 2015.

"Si el presidente de la República no se ajusta a esta consulta, entonces está invocando a la anarquía Enrique Peña Nieto, porque es la propia constitución que él protestó la que no está cumpliendo", aseguró.

Además, argumentó que el artículo 35 constitucional garantiza la consulta ciudadana en casos de actos arbitrarios por parte del gobierno federal.

Rodríguez Cortés advirtió de que en caso de que el presidente del país haga caso omiso a esta solicitud, generaría un malestar social expresado mediante manifestaciones y diversas movilizaciones por parte de la sociedad.

"Si el presidente de la República no respeta la constitución y las leyes, ¿qué nos invoca a las fuerzas políticas, a los ciudadanos y ciudadanas a respetarlas? Creo que se metería en una crisis grave porque el año que viene, vaticino mucha inestabilidad social", señaló.

Asimismo, aseguró que existe unificación dentro del PRD entre todos sus actores en su lucha contra la reforma energética, y que sus líderes, junto con los de otros partidos de oposición, dialogarán sobre ello para acompañar a sus senadores el próximo martes.

El dirigente estatal del sol azteca añadió que no hay prisa para realizar la consulta popular sobre la reforma energética, pues el país tiene suficientes recursos para garantizar los ingresos del próximo año.

Versión para impresión