• Xalapa

Nadie puede con los vendedores del parque Juárez

Ya venden hasta ropa, juguetes y calzado

El inconveniente de vendedores ambulantes de "chácharas", instalados en el parque Benito Juárez, es una situación que se ha presentado desde hace diez años, no se originó en la administración de la alcaldesa Elízabeth Morales García, explicó el director de Comercio, Edgar Portilla Salazar.

Además, reiteró que ya dialogaron con los propios comerciantes y sus respectivos líderes, los hermanos Méndez Gallardo, y se tomó el acuerdo de ser reubicados para quitar la imagen de "mercado" que había adquirido este patrimonio de la ciudad.

Y es que el sector comercial concesionado, que radica en el parque, recientemente se había quejado por el número excesivo de vendedores de discos compactos, ropa, juguetes, calzado, entre otros.

Además, aseguraban que no formaban parte del padrón de 75 comerciantes que se había acordado con el Ayuntamiento, lo cual Edgar Portilla desmintió, pues dijo que los hermanos Méndez Gallardo han contado con dicha aprobación desde hace diez años.

A pesar de que no mencionó una fecha en específico para lograr la reubicación de los comerciantes, aseguró que darán puntual seguimiento a este tema hasta el último día de la administración de Morales García.

Otro de los señalamientos de los vendedores de comida del Juárez, es que los comerciantes de "chácharas" y vestimenta, ocupan doble espacio pues también están instalados en el Bazar Enríquez, a lo cual, Portilla Salazar explicó que no provienen específicamente de dicho lugar, sino de diferentes puntos de la ciudad.

En resumen, el director de Comercio de Xalapa, aseguró que ha habido diálogo en ambas partes y que esto ha originado un acuerdo en común para mejorar la imagen urbana del parque Juárez y al mismo tiempo, ofrecer un espacio apto para sus comerciantes de diversos giros.

Versión para impresión