• Política

Impugnará magistrada Flores Aviaga elección en el TSJEV

Acusa que hubo transacciones bancarias hacia magistrados

La magistrada Concepción Flores Aviaga advirtió que procederá por todos los medios legales para impugnar la elección de Alberto Sosa Hernández como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, pues dice tener pruebas de "compras de conciencia".

Y es que durante la elección para el nuevo presidente del TSJE donde resultó electo Alberto Sosa Hernández, la magistrada visitante no fue propuesta por ninguno de los presentes para dicho cargo a pesar de que ya existía un acuerdo para que la nombraran como candidata.

"Sí ensuciaron la elección, yo la voy a limpiar, porque esa ha sido mi actitud siempre, de defenderme".

Flores Aviaga declaró que hubo transacciones bancarias hacia los magistrados votantes previo a la elección, y por ello amenazó con exigir esa información bancaria para reunir las pruebas necesarias.

Además, la magistrada aseguró que el pasado miércoles había entregado su solicitud para ser propuesta como candidata a la presidencia del TSJE, en donde había acordado con dos magistrados que la nombraran, sin embargo esto no sucedió porque Sosa Hernández los convenció de última hora, afirmó.

"Somos juristas y no debían haber hecho eso. Tan fácil como hubiera sido que me propusieran y a lo mejor que no votaran por mí, pero el vicio de que no me propusieron lo voy a hacer valer legalmente ante la instancia correspondiente e instancias internacionales", señaló.

A pesar de que se negó a nombrar a los magistrados que la traicionaron, dijo que platicará con ellos para conocer su versión sobre la negativa que le dieron.

"Es una sesión sucia y aparte hubo mano sucia, voy a dilucidar datos de cuestiones ilegales en mi contra y tengo una denuncia pendiente contra el presidente", recalcó.

Respecto a la denuncia pendiente en contra de Alberto Sosa, la magistrada no quiso entrar en detalles, pues dijo que es otro tema, pero aclaró que se debe por salarios incompletos de su amparo y por haber rendido informes falsos.

Versión para impresión