• Nación

Protesta Guillermo Haro Bélchez como titular de Profepa

Titular de Semarnat pide a funcionario trabajar por la equidad y justicia ambiental

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, tomó protesta a Guillermo Haro Bélchez como Procurador Federal de Protección al Ambiente, quien a partir de hoy se desempeña al frente de la PROFEPA.

Guerra Abud pidió al nuevo funcionario federal trabajar con compromiso y responsabilidad al frente de este organismo, vital para lograr la equidad y justicia ambiental.

Haro Bélchez estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad La Salle; es Maestro en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de España y Doctor en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid.

Fue Presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de México (1995-1998) y Vicepresidente del INAP (1995- 2001). En 1986 recibió el Premio Nacional de Administración Pública, que otorga el INAP. Fue Secretario General de la Cámara de Diputados; ex Secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado de México y ex director de Administración y Finanzas de Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Versión para impresión