• Política

Niega Erick Lagos existencia de grupos armados en la entidad

  • E-consulta
Pese a hechos violentos, asegura que Veracruz vive un clima de paz social

El secretario de gobierno Erick Lagos Hernández descartó la existencia de grupos armados en Veracruz, y aseguró que su afirmación está respaldada por los informes de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) y el Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional).

“En Veracruz no existe ningún grupo armado en el estado, y ayer vi una declaración del comandante de la Sedena donde también desmiente la presencia de grupos armados en el sur de la entidad, por eso puedo decir que en Veracruz se vive un clima de paz social”, aseveró.

Insistió en que “tanto la Sedena, la secretaría de Marina, la Procuraduría de Justicia, el Cisen, Gobernación (lo niegan), y no existe ningún expediente sobre algún tipo de movimiento subversivo o grupos armados”.

Cuestionado en torno a quejas por robos a restaurantes, secuestro de empresarios y el asesinato de algunas personas en la zona sur de la entidad, el secretario de gobierno respondió en que en la entidad se puede hablar de total estabilidad y seguridad.

“Ya lo dijo el secretario de gobernación hace algunos días que vino al estado, en tanto que la procuraduría general de justicia del estado, está haciendo las investigaciones de todos estos asuntos, pero por la secrecía de las investigaciones es que no podemos informar al respecto”, afirmó.

Versión para impresión