• Estado

Arriban madres de migrantes desaparecidos al puerto de Veracruz

Buscan a 80 hijos en Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Tamaulipas

Veracruz, Ver.- La caravana de las madres centroamericanas que buscan a sus hijos migrantes desaparecidos, en territorio nacional, arribó al puerto de Veracruz con un mensaje de fe y esperanza para todos los que tienen hijos extraviados.

Las madres, que anteriormente pasaron por Tabasco en busca de sus familiares, dieron las gracias a la Diócesis de Veracruz, así como a los voluntarios por las facilidades para seguir su camino.

En total son 45 madres provenientes de Honduras, Nicaragua, el Salvador y Guatemala que han sido apoyadas por el Movimiento Migrante Mesoamericano y distintas organizaciones civiles en pro de los derechos de las personas en tránsito.

Las mujeres están en busca de unos 80 centroamericanos que tienen varios años perdidos en territorio nacional, en estados como Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Tamaulipas, y algunas traen las fotos de paisanos cuyas madres no pudieron hacer el viaje.

Por parte de la caravana, la organizadora, Martha Sánchez Soler, agradeció a todos los que hoy les dieron la bienvenida, y que les prepararon un desayuno consistente en huevo en salsa, plátanos fritos, agua de Jamaica y frutas.

Comentó que seguirán la marcha hacia los estados de Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tlaxcala, Puebla y regresan a Veracruz el día 12 para celebrar el día de la Virgen de Guadalupe.

La coordinadora agregó que en esta salida de la caravana, esperan reencontrar a 5 madres con sus hijos desaparecidos. Desde que se creó la caravana, recordó, se han localizado a 200 hijos perdidos.

Sin embargo, a diario, las ONG se acercan para reportar nuevos casos, por lo que no hay una cifra oficial del total de desaparecidos

Esperan que este recorrido sirva para sensibilizar a las autoridades y a la sociedad sobre el papel importante que tienen en la búsqueda de estas personas desaparecidas.

Versión para impresión