• Política

Inician Morena y CNTE cerco al Senado contra reforma energética

  • E-consulta
Marchan sobre Reforma; realizan manifestación pacífica

Integrantes de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marchan del edificio de la Lotería Nacional, en Reforma, hacia la sede del Senado, para protestar en contra de la reforma energética.

El dirigente nacional de Morena, Martí Batres, afirmó que no se afectará la circulación en Paseo de la Reforma y reiteró que la manifestación es "pacífica".

Anoche, la CNTE acordó aceptar la invitación del movimiento de Andrés Manuel López Obrador de acompañar las movilizaciones en contra de lo que consideran la privatización del petróleo.

El cerco al Senado lo había anunciado días antes López Obrador, quien aseguró que de ahí no se movería, sin embargo la madrugada de ayer, el ex candidato a la presidencia de la República fue internado en un hospital al sur de la Ciudad de México a consecuencia de un infarto agudo al miocardio.

El dispositivo de seguridad alrededor del recinto legislativo está conformado por tres mil 400 elementos policiacos.

Cerca del medio día, Andrés Manuel López Beltrán, hijo de López Obrador, anunció que el cerco había sido un "éxito", ya que los participantes habían logrado conformar el circuito alrededor del Senado.

En un breve discurso, informó que su padre "está bien". Y por su parte, Martí Batres, quien no coincidió con López Beltrán, puntualizó que Morena estará en el cerco el tiempo que sea necesario.

Versión para impresión