• Política

Aplazarán diputados dictámen para votar presupuesto del próximo año

El tema se está analizando por los integrantes de la comisión de hacienda del estado

Por la apretada agenda que se ha tenido en el congreso del estado, a consecuencia de las comparecencias realizadas en este recinto, la comisión de hacienda del estado aplazaría el dictamen a fin de ser votado el presupuesto que se ejercerá a partir del próximo año.

Y es que restan cinco días como tiempo límite para que la comisión presidida por Mariela Tovar Lorenzo presente en el congreso local el anteproyecto sobre los 95 mil millones de pesos.

"Tendríamos que analizarlo y tendríamos que ponernos de acuerdo, pero el tema ya se está analizando por los diputados integrantes de esta comisión y lo único que vamos a hacer es reunirnos para su dictaminación y la discusión tendría que ser en el pleno", explicó.

Para ello, Tovar Lorenzo agregó que previo a la sesión ordinaria que tendrán con la Secretaría de Finanzas y Planeación, se debe hacer una reunión con los miembros de la propia comisión, y para ello, este fin de semana determinarán la fecha.

Acerca de la redistribución que podría haber del presupuesto para destinarlo a sectores específicamente necesitados de apoyos, como lo es el campo, la diputada dijo que se escucharán todas las propuestas de los diputados encargados de las comisiones y del debate en el pleno, y en caso de haber un tema donde todos lleguen a un acuerdo de redistribuir el presupuesto, harán uso de sus facultades para hacerlo.

"(En) el presupuesto que se nos ha enviado destaca mucho el rubro de desarrollo social. Recordemos que también se integra por recursos federales y recursos propios, y en este tema yo creo que el presupuesto viene muy fortalecido en ese rubro que viene acorde con el plan veracruzano de desarrollo y con el discurso que el gobernador ha manejado", informó la diputada priísta.

Versión para impresión