• Política

Ricardo Ahued se pronuncia en contra de la reforma fiscal

Es una medida recaudatoria y no impulsa el desarrollo económico en el país, expresa

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Ricardo Ahued Bardahuil, se pronunció en contra de la reforma fiscal por ser una reforma meramente recaudatoria y que no impulsa el desarrollo económico en el país.

Esto lo aseveró al ser cuestionado acerca de los trámites procesales y orientación legal que los deudores al fisco podrían atribuirse, así como la congelación de sus cuentas bancarias por tener adeudos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En ese sentido, señaló que el gobierno federal "no se aprieta el cinturón", puesto que no existe un plan de ahorros, no disminuyen el gasto corriente, es decir, sólo "sacrifican a la sociedad", lamentó.

"Creo que se les están dando facultades a las autoridades fiscales en exceso y esto no trae como consecuencia de ninguna manera algo positivo para detonar la economía", expresó el legislador.

Sobre ello, agregó que las atribuciones que se le otorgan a los institutos bancarios y al SAT, deja en total indefensa las garantías de los ciudadanos, tanto así, que por la omisión de sus pagos fiscales a consecuencia de problemas económicos, pueden ser etiquetados como delincuentes.

"Si alguien por enfermedad o por problemas económicos le va a deber al SAT, pues mejor que se vaya llevando una cobija para pasar unos días en la cárcel o que pierda el patrimonio. Es injusto en todo caso", mencionó.

Asimismo, Ahued Bardahuil dijo que los autores de estas modificaciones, no tomaron en cuenta que actualmente existen grandes dificultades que viven algunas empresas para subsistir, o que familias adquieren créditos para viviendas por necesidad, por lo que, en caso de pasar por situaciones económicas desfavorables, serían los primeros afectados.

Versión para impresión