• Gobierno

Premian a funcionarios públicos con seminario en Washington

  • E-consulta
El objetivo es que tengan mejores elementos para saber gobernar a su población, dicen

Para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, en su tiempo de gestión como funcionario público en sus municipios, un grupo de ediles electos, funcionarios y ex funcionarios públicos, acudieron al primer seminario 'Buen Gobierno', organizado por el regidor capitalino, Omar Miranda Romero.

En entrevista, comentó que el objetivo principal de este programa es que las autoridades municipales tengan mejores y mayores elementos de cómo saber gobernar a su población, el cual este destinado sin fines políticos.

Miranda Romero dijo que este seminario se lleva a cabo en la ciudad de Washington del 2 al 6 de diciembre.

"El objetivo de este programa de estudios es que autoridades municipales obtengan elementos académicos, pero también herramientas prácticas que ayuden a conocer a las grandes instituciones internacionales y como operan en cuanto al acceso a los diferentes apoyos y convenios de colaboración con entidades municipales o subnacionales", explicó.

El edil de Xalapa, refirió que también se realizó un encuentro con el embajador de México ante la OEA Emilio Rabasa Gamboa quien dijo, habló a los personajes político del estado del "importante trabajo que realiza en la institución y  menciono su gran cercanía con Veracruz y con el actual gobernador del gstado.

Cabe mencionar que este programa contó con asistentes de diferentes partidos políticos y de iniciativa privada ya que el objetivo es académico cien por ciento y que la selección de los participantes fue estricta; a través de la Universidad se consiguieron los apoyos para realizar esta importante tarea de capacitación a servidores públicos.

Versión para impresión