• Periodismo

El periodismo acepta la presión de la frivolidad: Villoro

  • E-consulta
El escritor y periodista fue homenajeado en la FIL 2013

En el marco de La Feria Internacional del Libro en Guadalajara se realizó, en honor del escritor Juan Villoro, el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural “Fernando Benítez”.

Al evento asistieron personajes como el presidente de la FIL de Guadalajara, Raúl Padilla; los periodistas Ricardo Rocha, René Delgado y Sergio González Rodríguez, y el director de Publicaciones del Conaculta, Ricardo Cayuela.

“El miedo no se controla a voluntad pero, ante cada desafío del periodismo, escucho la voz de Fernando Benítez exigiendo entereza. Comencé escribiendo para él y nunca dejaré de hacerlo”, apuntó Villoro.

El también Premio Herralde de Novela 2004, recordó su inició en el periodismo como colaborador en los suplementos de Fernando Benítez y no dejó de lado un análisis del presente.

“En 2013 el periodismo parece perder confianza en sus recursos y acepta la reductora presión de la frivolidad. En la absurda concepción de los empresarios del gremio el lector es alguien que no lee… Todo periodismo es cultural, pues depende de estar bien escrito y de ofrecer una completa representación de la realidad”, añadió. Fuente: Aristegui Noticias con información de Reforma

Versión para impresión