• Gobierno

Defiende Audirac a la Sefiplan por restraso de pago a proveedores

No ha sido de manera "intencional ni dolosa", manifiesta ante el congreso local

El titular de la Contraloría General del Estado de Veracruz, Mauricio Audirac Murillo, defendió al secretario de Finanzas y Planeación, Fernando Charleston, por las posibles sanciones que podría acreditarse a consecuencia de la falta de pago a empresarios veracruzanos, argumentando que existe un amplio diálogo entre ambas partes.

"Hay un diálogo fortalecido con el área de Finanzas y Planeación, existe la disminución presupuestario que se ha venido generando y ha recaído en municipios y empresas, en el cual han hecho grandes esfuerzos el secretario de Finanzas y su equipo de colaboradores por poder hacer frente a todas las grandes necesidades que se tienen para el estado y por supuesto en el ámbito de los pagos".

Durante su comparecencia en el congreso del estado, presidida por la comisión de Hacienda del Estado, explicó que no se puede hablar de una sanción cuando ha habido una acción mediática por parte de la Sefiplan para hacer esfuerzos por pagar, pues no ha llegado todo el recurso federal y por ende no se puede hablar de una negación a liquidar a los proveedores.

"Yo sigo convencido que esta falta de liquidez con la que hemos obtenido esta falta de pago, no ha sido de manera intencional ni dolosa pars querer afectar los intereses de ninguno de los veracruzanos ni de quien invierte y confía en nosotros".

Sobre ello, añadió que él está consciente del esfuerzo y del plan estratégico que ha impulsado el secretario Fernando Charleston Hernández, y se dijo seguro de que esta deuda saldrá adelante con el apoyo del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

"No bastase con sancionar, bastase con seguir impulsando, dando ideas y siendo estratégico como lo ha venido siendo el secretario para tratar de bajar la mayor parte de los recursos".

Versión para impresión