• Estado

Refuerzan seguridad en Córdoba para Navidad

  • E-consulta
Llegan 35 elementos más para integrarse al Mando Único

Córdoba, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) incorporó 35 elementos más al Mando Único para reforzar la vigilancia en la zona comercial de Córdoba ante el incremento de afluencia de compradores por los festejos decembrinos y el pago del aguinaldo.

Sin embargo, se espera un arribó de 100 efectivos de seguridad, siete policías viales, así como agentes viales para Tránsito.

Lo anterior, lo informó Alberto Hernández Hernández, delegado de Seguridad Pública del Estado para el Mando Único, quien se reunió con el alcalde Guillermo Rivas Díaz para abordar el tema de la seguridad y la vigilancia en la ciudad en éste último mes del año.

Explicó que los 35 elementos ya fueron incorporados,  20 a los recorridos que se realizan en la avenida 6, 4, 2, 1, 3 y 5 del centro de la ciudad, sumándose así a los 13 elementos de “proximidad ciudadana” que recorren el primer cuadro y los otros 15 se incorporaron a los operativos normales en colonias.

Destacó que la Secretaría de Seguridad Pública enviará más refuerzos después de la graduación de los cadetes que se encuentran en la Academia, esperándolos para las fiestas de Navidad.

Asimismo, mencionó que mantienen el operativo de revisión a los taxis en los puestos fijos que se ubican en: Peñuela, bulevar Córdoba-Fortín, colonia México y en el camino hacia 20 de Noviembre con apoyo de mobiliario por parte del H. Ayuntamiento; mientras que los elementos que andan en patrulla tiene la indicación de revisar las unidades que se encuentren en su recorrido.

De la misma forma, colaboran con Tránsito del Estado en la realización del “alcoholímetro” que se aplica los viernes y sábados en puntos estratégicos.

Versión para impresión