• Política

A Lagos no le basta el presupuesto del 2014 para su dependencia

Se debe asignar a la producción, a la seguridad social, al empleo, revierte Fidel Robles

El secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, reclamó que es poco el presupuesto asignado con el que contarán a partir del año 2014, pues la dependencia a su cargo cuenta con 26 direcciones generales y 6 coordinaciones siendo la estructura y esencia para enlazar a las demás dependencias.

Durante su comparecencia ante el congreso local, el funcionario público aseguró que se tiene una estrategia basada en el Plan Veracruzano de Desarrollo para cubrir cada una de las acciones que se trazaron en las secretarías, con el fin de disminuir las movilizaciones y manifestaciones por parte de diversos sectores de la sociedad.

Sin embargo, el diputado Fidel Robles Guadarrama, le hizo ver que la solución no está en otorgar mayor presupuesto a la secretaría de Gobernación, pues ellos se convierten en "apaga fuegos" para resolver los problemas originados en otras áreas.

"El presupuesto de la secretaría de Gobierno, aunque les parezca que no alcanza, no es que no alcance, el problema es que está al revés la situación, debe de dársele mayor presupuesto a la producción, a la seguridad social, al empleo, que a la gestión gubernamental", explicó.

Y agregó que "por eso hay tanto problema de violencia, por eso hay desocupación, porque no están llegando los recursos a los puntos donde se originan las cuasas de los problemas y en ese sentido pues yo creo que ustedes nunca van a acabar con esta tarea", advirtió Robles Guadarrama.

Además, lamentó que los problemas sociales se acumulen y aumenten en la capital del estado, sin contar lo que puede venir a consecuencia de las reformas estructurales que ha causado tanto malestar dentro de la sociedad.

Ante ello, Lagos Hernández recordó que "los recursos son finitos y las necesidades infinitas", por lo que debe priorizar algunos temas, con base a su capacidad y talento para resolver estos conflictos sociales.

"Estamos haciendo lo que se debe de hacer; primero, tener interlocución con los poderes, segundo, tener interlocución con los autores regionales; tercero, tener interlocución dinámica, gestión y solución con las autoridades municipales, el presidente municipal es la autoridad más cercana a los problemas", explicó Erick Lagos.

Versión para impresión