• Política

Reforma energética podría aprobarse en San Lázaro el domingo: Bueno Torio

  • E-consulta
El cordobés señala esta iniciativa como un logro de su instituto político

El domingo 15 de diciembre podría aprobarse la reforma energética en la Cámara de Diputados, y de inmediato enviarse a las legislaturas estatales.

Así lo expresó el secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, diputado Juan Bueno Torio, en entrevista radiofónica con Óscar Mario Beteta.

El cordobés señaló que recibirán la minuta de reforma constitucional aprobada en el Senado para darle su primera lectura y, probablemente, harían una segunda el día de mañana.

"Iniciar el debate igualmente para tratar de sacar este proyecto lo antes posible y se envíe a las legislaturas de los estados para que la validen también, y una vez que tengamos más de 17 aprobaciones en las legislaturas locales tendremos reforma constitucional de energía".

El legislador consideró la aprobación de esta iniciativa como un logro de su instituto político para beneficio de México, y externó su extrañeza con el Partido de la Revolución Democrática por no entender bien los criterios, tras las declaraciones vertidas en el sentido de que con la reforma se desmantelará a Pemex y la CFE.

"Yo creo que no han leído con detenimiento todo el articulado en donde desde el artículo 25 se transforma de las empresas descentralizadas en entidades o empresas productivas del Estado con el propósito de que tengan mejores condiciones de desempeño, inclusive se les da libertad para las remuneraciones de su personal".

A toda costa aplaudió esta iniciativa que fue avalada por la Cámara de Senadores, y desmintió al PRD, cuyos dirigentes y adheridos se han manifestado en contra de esta, por considerar que México perderá la soberanía al abrir la producción y el manejo del crudo a las trasnacionales.

Versión para impresión