• Espectáculos

Un día como hoy nació Frank Sinatra

  • E-consulta

Frank Sinatra fue uno de los mejores cantantes de jazz de estilo crooner de toda la historia.

"La voz" como era conocido, cimentó su nombre dentro de la música interviniendo en emisoras locales neoyorquinas de donde pasó a la orquesta de Harry James y, a partir de 1939, a la legendaria de Tommy Dorsey.

A mediados de los años 30, influido por el trabajo del cantante Bing Crosby, Frank Sinatra, decidió dejarlo todo y dedicarse a la música.

Tras varias presentaciones en bares, participa en un programa radiofónico de nuevos talentos llamado "Major Bowes Amateur Hour", conformando la agrupación "Hoboken Tour" junto al trío de canto y baile llamado "Three Flashes".

La primera grabación exitosa fue "All or Nothing at All", efectuada en 1939, año en el que Sinatra contrajo matrimonio con su primera esposa, Nancy Barbastro.

Tras siete meses de trabajo junto a Harry James, dejó la agrupación y se integró en la orquesta de swing de Tommy Dorsey.

Junto a arreglistas de primer orden como Nelson Riddle y Quincy Jones, entre otros, el cantante graba para el sello "Capitol", con quien firma un contrato de larga duración en 1954, algunos de sus álbumes más populares y llenos de swing: "In The Wee Smal Hours" (1954); "Songs for Swingin' Lovers" (1955) "Swing Easy" (1955), "Songs for Young Lovers" (1955); "A Swingin' Affair" (1957), "Only the Lonely" (1958) y "Come Dance With Me" (1958), premiado en 1959 con el Grammy al mejor álbum del año y con el que Sinatra gana el premio a la mejor interpretación vocal masculina.

En 1965, la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación reconoció la carrera del cantante otorgándole un Grammy honorífico a su vida profesional.

Además, también obtiene el Grammy a la mejor interpretación vocal masculina por "It was a very good year" y "September of my years" el de mejor álbum del año.

Casi al final de su carrera, y junto a destacados intérpretes lanzó en 1993 "Frank Sinatra Duets", en el que reeditó sus éxitos acompañado de Aretha Franklin, Bárbara Streisand y el líder vocal de la banda irlandesa U2, entre otras figuras.

Francis Albert Sinatra murió el 14 de mayo de 1998.

Con él, coinciden los amantes del jazz, se fue alguien irrepetible, uno de los grandes cantantes de toda la historia. Fuente: Uno Noticias.

Versión para impresión