• Cultura

Ciclo de Cine Internacional en sala Z de Córdoba

  • E-consulta
Inicia el lunes 16 con “Las alas de la vida” de Lukas Moodysson

Córdoba, Ver.- Para culminar con las actividades del Cine Club, del lunes 16 al viernes 27, se realizará el Ciclo de Cine Internacional con 10 películas representativas de Suecia, Brasil, Alemania, Rusia, Israel, Francia, Irán, Estados Unidos, Dinamarca y México.

Guillermo Andrade Díaz, coordinador de Bibliotecas Municipales, destacó que ante el éxito que se registró en la administración 2011-2013 con el Cine Club,  prepararon un Ciclo Internacional para aquellos que les gusta el séptimo arte, el cual se proyecta en la sala Z a las 19:00 horas de lunes a viernes y el fin de semana a las 17:00 horas en donde se incluyó una película infantil.

Explicó que tuvieron 3,938 usuarios, de los cuales, 2,192 fueron en el presente año, ofreciendo todos los jueves en la sala Z de la biblioteca “Luis Sainz López Negrete” las cintas de calidad, con el fin de generar en los espectadores un buen gusto de las películas.

En ese sentido, dijo que inician el lunes 16 a las 19:00 horas con la película “Las alas de la vida” del director Lukas Moodysson;  el martes 17 se proyecta la película brasileña “Ciudad de Dios” de Fernando Meirelles y Katia Lund y el miércoles 18 le corresponde a Alemania con “El listón blanco” de Michael Haneke.

Para el jueves 19 proyectan “La infancia de Iván” del director ruso Andrei Tarkovsky; mientras que el viernes 20 la película “El primer baile, el primer amor”, película de Israel dirigida por Eitan Anner; en tanto que  el sábado 21 a las 17:00 horas presentan el filme francés “Amigos” de Olivier Nakache y Eric Toledano.

Pensando en el público infantil, el domingo 22 a las 17:00 horas, proyectarán la película “Los niños del cielo” del director iraní, Majid Majidi. El lunes 23 pasarán “Tiempos violentos” del director estadounidense, Quentin Tarantino; el jueves 26 “Nosotros los nobles”, película mexicana dirigida por Gary Alazraki para concluir con “El arte de llorar en coro”, filme de Dinamarca de Peter Schonau Fog.

 El coordinador de Bibliotecas Municipales dijo que la entrada al Clico de Cine Internacional es gratuita.

 
Versión para impresión