• Estado

Captan 35 toneladas de material reciclable en Córdoba

  • E-consulta
Apilca Ayuntamiento programa “Limpiemos Córdoba, Separa tu basura”

Córdoba.- A través del programa “Limpiemos Córdoba, Separa tu basura”, el Ayuntamiento logró captar 35 toneladas de material reciclable que fue canjeado por los cordobeses por artículos de la canasta básica.

Es decir, durante la presente administración se fomentó la cultura de la separación de los desechos sólidos desde la fuente de origen, lo que representó a los ciudadanos tener en algunos casos un insumo económico o alimentos al canjear el material que anteriormente terminaba en el relleno sanitario o  en el basurero.

Tayde González López, coordinadora de Educación Ambiental, informó que durante el gobierno 2011-2013, se logró captar 117 toneladas de  residuos inorgánicos como: pet, nylon, cartón, periódico, papel, hojalata, tetra pack, vidrio en la que participaron 6,430 familias con la entrega de dicho material en los centros de acopio.

Explicó que las familias semanalmente participaron con la actividad al canjear sus puntos de materiales reciclados que entregaron para recibir productos de la canasta básica, fomentando así el programa ambiental-social.

“Muchas familias aprendieron el programa y lograron ingresos económicos de lo que antes se iba a la basura”, dijo la Coordinadora de Educación Ambiental al hacer referencia de la separación de los residuos que hacen las familias en sus viviendas, sacando provecho así del material de reciclado.

Versión para impresión