• Sociedad

Desconoce IVM caso del alcalde golpeador Marcos Isleño

Edda Arrez niega saber sobre el proceso contra el edil de Medellín de Bravo

A pesar de que la violencia que ejerció el alcalde del PRI en Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, en contra de una mujer, fue un asunto que se ventiló en medios de comunicación locales y nacionales, la titular del Instituto Veracruzano de la Mujer, Edda Arrez Rebolledo dice desconocer el tema.

Entrevistada al respecto, luego de inaugurar los Talleres sobre Presupuestos Públicos Sensibles al Género, organizados por ONU Mujeres en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres y el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, que tuvo lugar en la capital del estado, la funcionaria dijo desconocer cómo va el caso que se ventiló en los medios de comunicación.

“No es admisible que haya violencia hacia las mujeres, no conocemos este caso, no sabemos cómo va el proceso (...) pero por supuesto que reprobamos la violencia en contra de las mujeres, de parte de cualquier persona”.

Sin abundar más sobre el tema, la funcionaria dijo que este 2014, el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) busca afianzar la colaboración con el poder legislativo y judicial, construir centros para el desarrollo de las mujeres en zonas indígenas, impulsar la  agenda presupuestal y fortalecer el sistema de indicadores.

“Tenemos muchos retos por delante, uno afianzar los lazos con el legislativo y con el poder judicial;  hacer la diferencia no solo en el sentido de  poder construir esa agenda del estado, sino que la transversalización sea en el poder legislativo, y en el poder judicial, en materia de impartición de justicia.

“Nos queda también consolidar los centros para el desarrollo de las mujeres en zonas indígenas, en nueve zonas indígenas; queremos también que la agenda del presupuesto público pueda concretarse; fortalecer los indicadores, también, tenemos mucho que hacer en la materia”.

Versión para impresión