• Nación

Afirman que reforma energética se logró con argumentos técnicos, no políticos

  • E-consulta
Termina con “la mediocridad de crecimiento económico de los últimos 18 años", señala Añorve.

El vicecoordinador de los diputados del PRI, Manuel Añorve Baños, afirmó que la recién aprobada reforma energética está blindada jurídicamente con argumentos técnicos y financieros y no con posiciones políticas.

“La reforma energética está blindada jurídicamente y por supuesto, con argumentos técnicos que aquí se dirimieron con responsabilidad de cara a la nación”, señaló a la prensa previo al inicio de la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles.

El presidente de la Comisión Permanente, Ricardo Anaya Cortés (PAN), emitió hoy la declaratoria de constitucionalidad de la reforma energética, tras recibir el aval de 24 legislaturas estatales y la turna al Ejecutivo para su promulgación.

El diputado priista señaló que el “blindaje” a esta reforma se logró con una gran discusión, con argumentos técnicos, financieros, y no con argumentos políticos y pronosticó que se verán los resultados a corto plazo”.

Añorve Baños señaló que la reforma es un paso muy importante para la generación de empleos y terminar con “la mediocridad de crecimiento económico de los últimos 18 años”.

Dijo que pone a México a la vanguardia de la modernidad, ya que ayudará a la economía de los mexicanos al bajar costo de la luz y del gas.

Versión para impresión