• Seguridad

Asaltan sucursal de HSBC de Díaz Mirón en Veracruz

  • E-consulta
El asaltante ingresó al medio día, sometió al vigilante y una cajera a quien le quitó el dinero.

Veracruz, Ver.- Poco después del mediodía de este jueves, se reportó en la central de alarmas la presencia de una persona armada al interior del banco HSBC de la avenida Salvador Díaz Mirón, quien se metió por la fuerza y amagó a una de las cajeras.

El reporte que se tiene de la policía en el lugar de los hechos, es que el maleante ingresó hasta la zona de cajas, sacó la pistola, sometió al vigilante, así como una cajera a quien le quitó el dinero.

El asaltante salió rápidamente del banco y se subió a un vehículo con dirección a la cabeza Olmeca, hasta donde arribaron elementos de la SSP y de la Marina tras su pista, montaron un punto de revisión pero no han dado con él.

En el banco las operaciones fueron canceladas temporalmente.

Al parecer, ya se cuenta con un retrato hablado del maleante, pues se presume que es el mismo que hace 15 días llegó a este mismo negocio para robarlo de la misma manera.

Cabe mencionar que la llegada de las autoridades se ha dificultado por las obras que realiza el ayuntamiento de Veracruz en la avenida Díaz Mirón, lo que despertó la molestia de la gerencia del banco y de los cuentahabientes.

El personal del banco se encuentra hermético y rechazan dar declaraciones a la prensa.

Este robo se comete en el marco del operativo Guadalupe Reyes que lanzó hace una semana el titular de la SSP, Arturo Bermúdez.

Versión para impresión