• Congreso

Todo el peso de la ley a Sara Luz, a partir de enero: Fuentes Urrutia

"... de lo que se va a tratar es de aplicarle la ley siempre y cuando ya no tenga fuero”, afirmó.

En cuanto termine la administración de la alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz será la encargada de "echarle el guante", siempre y cuando se demuestre que ella es la culpable del asesinato de su secretario particular Michel Martínez, informó el diputado presidente de la Comisión de Gobernación, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

Y es que al no haberla desaforado la Comisión Instructora del Congreso del Estado, el legislador panista indicó que a partir del primero de enero se procederá legalmente, una vez que haya culminado su gestión municipal.

“La realidad es que sí están esperando a que termine su mandato para echarle el guante, siempre y cuando sea culpable. Los tiempos ya no dan. La realidad es que se pasaron los tiempos y entonces ahorita de lo que se va a tratar es de aplicarle la ley siempre y cuando ya no tenga fuero”.

Además, el diputado local panista advirtió que Sara Luz podría buscar mediante todos los medios legales posibles, ampararse para evitar su detención una vez que termine el proceso de entrega-recepción.

“En lo personal yo creo que se va a desaparecer, en lo que se ampara o en el tiempo en que siga el juicio, porque la realidad es que la van a detener, terminando el periodo”.     

En otro rubro, Fuentes Urrutia no descartó la posibilidad de que uno de los hijos de Miguel Ángel Yunes Linares sea el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, pues dijo que "el grupo que encabeza el panista ha crecido, y es muy amigo del presidente nacional del PAN, Gustavo Madero".

"Esa es la bronca que traemos ahora, digo 'bronca' porque todo mundo se mete el pie y todo lo que viene hasta el próximo año,  todavía no hay una fecha real. El chiste es que ahorita todavía va a estar Cambranis hasta el próximo año”, concluyó.

Versión para impresión