• Congreso

Aclaran legisladores modificación al presupuesto sobre recursos del ramo 033

  • E-consulta
Signan fe de erratas del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal de 2014.

La diputada priista Mariela Tovar Lorenzo, presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, informó que este mediodía quedó firmada la fe de erratas del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal de 2014, sobre el rubro de recursos federales del ramo 033 que consiste en la Integración de Participaciones y Aportaciones a los Municipios.

Indicó que durante la sesión del pleno anterior se señalaron inconsistencias en los recursos y que desde esa fecha los integrantes de la comisión se abocaron a trabajar para corregir las inconsistencias.

Indicó que junto con Julen Rementería del Puerto y Adolfo Ramírez Arana, secretario y vocal de la mencionada comisión, respectivamente, los diputados coincidieron en que era necesario hacer la modificación del anexo 2 del proyecto de decreto que se votó el 12 de diciembre a la actualización que no se realizó desde el inicio de la propuesta que se observó en la comisión y tampoco los 50 diputados la advirtieron.

A pregunta expresa, la legisladora refirió que la modificación no implica problema alguno porque es simplemente la actualización. “Ya que es un fondo federal, tenemos que ajustarnos al presupuesto que ya se publicó en la gaceta legislativa de la Cámara de Diputados y eso fue lo que se determinó que es importante para su publicación en la Gaceta del Gobierno del Estado.

Señaló que un ejercicio como el realizado este fin de semana aportará mucho para que se clarifiquen muy bien los rubros en los que se va a gastar en el siguiente ejercicio fiscal. “Los diputados de la Comisión de Hacienda consideramos que era importante hacer la aclaración porque no existe alteración al orden ni de las cifras ni de los montos ya aprobados, es un trámite para clarificar el tema donde había confusión porque muchas veces en el aspecto técnico no todos somos expertos son expertos los que realizan la integración de presupuesto”, dijo.

Refirió que en muchas ocasiones, los diputados tienen la interpretación de un dato de una forma y otros diputados tienen una interpretación distinta. “Lo que nosotros queremos es darle claridad a la interpretación de los anexos que se nos han enviado, es la primera vez que se manejan anexos de las diferentes clasificaciones del gasto y es un buen ejercicio por ser la primera vez. Esto sentará un buen precedente de que los siguientes dictámenes y presupuestos tendrán que llegar mucho más desglosadas las cifras en lo que se va a gastar y eso ayudará mucho en la transparencia de los recursos. 

Versión para impresión