• Congreso

Pide diputado generar condiciones de seguridad en el estado

  • E-consulta
Carlos Fuentes propuso operativos carreteros en caminos estatales y rurales.

El diputado local panista, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, hizo un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales para generar condiciones de seguridad y confianza en la presente temporada vacacional en todos los rincones de Veracruz.

Dijo que la SCT debe coordinarse debidamente con Capufe, Ángeles Verdes y los concesionarios de tramos carreteros para garantizar que la red a su cargo se encuentre en óptimas condiciones a fin de ser transitada y evitar accidentes como los que lamentablemente han ocurrido en la autopista México - Veracruz, en semanas anteriores.

Instó a la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas a realizar operativos en las carreteras estatales y caminos rurales, para que se mantengan en las mejores condiciones posibles.

De la misma manera Sectur, Profeco y hasta las cámaras deben supervisar que no se violenten tarifas y que se brinden a cabalidad los servicios en hoteles, restaurantes y comercio en general, para que tanto visitantes como la ciudadanía veracruzana reciban justo lo que pagan.

El legislador veracruzano se refirió de manera especial a los operativos para apoyar las compras de Santa Claus y Reyes Magos, "pues también se presta la ocasión para la venta de productos de mala calidad, y publicidad engañosa que en ambos casos genera afectación a la economía familiar, así como desilusión en los niños que reciben ese tipo de regalos".

Mención especial, merecen los operativos y coordinación entre Seguridad Pública municipal, estatal y federal, con Tránsito, Marina y Ejército, para reforzar la seguridad en zonas habitacionales, comerciales y turísticas, apuntó el diputado.

Recordó que no le ha ido bien a Veracruz en materia de seguridad, en los meses recientes, con robos, asaltos, homicidios y un clima generalizado de violencia. "Por ello, es importante que en estas fechas se refuercen los operativos en la materia", comentó.

Hizo un llamado a Protección Civil "para que se coordine debidamente con las instancias correspondientes y no se presente desatención en zonas serranas con las bajas temperaturas a consecuencia de los frentes fríos que agobian en la presente temporada invernal a los veracruzanos".

Igualmente pidió que se implementen operativos para limitar y si es posible, evitar la venta de cohetes y fuegos artificiales que contienen pólvora, mismos que en otros años, ya han arrojado tragedias en estados como Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Por último, Carlos Fuentes Urrutia, deseó una feliz Noche Buena y una Navidad a los lectores de este medio de comunicación, a quienes también hizo un llamado a cooperar con las autoridades en los diferentes operativos que se implementen, "para generar un saldo blanco en la presente temporada vacacional".

Versión para impresión