• Congreso

Verifica Congreso la entrega-recepción en los 212 municipios de Veracruz

  • E-consulta
Asegura Francisco Garrido que permanecerá pendiente del cierre de las administraciones.

La Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura hará uso de todos los instrumentos legales a su alcance y que le otorga la ley para “calificar y validar la cuenta pública 2012 de cada uno de los ayuntamientos de Veracruz”, afirmó el diputado local por Alternativa Veracruzana, Francisco Garrido Sánchez.

El compromiso de los legisladores que integran la mencionada comisión, dijo, es con la ciudadanía y no con las autoridades municipales o del gobierno del estado, por lo que se puede tener la seguridad de que en la revisión de las cuentas públicas habrá certeza y respeto irrestricto a lo que la legislación ordena.

El representante popular informó que durante el fin de semana trabajó al lado de las autoridades del Orfis con la finalidad de verificar que los procesos de entrega-recepción de los 212 municipios veracruzanos transcurran de acuerdo con lo que ordena la Ley.

Garrido Sánchez informó que será hasta enero cuando se tengan listos los expedientes de la cuenta pública de los ayuntamientos y que será hasta esa fecha cuando se discutan y califiquen. Señaló que de acuerdo a reportes extraoficiales se tiene conocimiento de que ayuntamientos como Xico, Úrsulo Galván y Puente Nacional tendrán problemas con la comprobación de la cuenta pública de 2012.

El diputado indicó que como presidente de la Comisión de Vigilancia permanecerá trabajando en su oficina hasta el 31 de diciembre a la espera de que las cosas en los ayuntamientos transcurran con normalidad. Aseguró que en estos días son pocos los legisladores que asisten al Congreso del Estado a realizar sus actividades. 

Versión para impresión