• Seguridad

A golpes 'celebran' la Navidad en Tenaris-Tamsa

  • E-consulta
Simpatizantes de Pascual Lagunes y José Carlos Guevara se enfrentaron al interior de la empresa.

Veracruz, Ver.- Simpatizantes de Pascual Lagunes y José Carlos Guevara se enfrentaron esta mañana al interior de la empresa Tenaris-Tamsa; gracias a la llegada inmediata de elementos de la Semar y del IPAX no corrió la sangre al río.

Se reportan al menos unos dos detenidos y de 4 a 5 lesionados de ambos bandos que, según los reportes, fueron azuzados a liarse a golpes por sus respectivos líderes.

Los hechos se desarrollaron después de que el líder obrero José Carlos Guevara, quien pretende desbancar a Pascual Lagunes de la dirigencia del sindicato de la fábrica de tubos, llegó a la planta al cambio de turno a las 5:00 AM.

El arribo de José Carlos Guevara presuntamente fue para saludar a los trabajadores y desearles una feliz navidad, además para repartir propaganda sobre su movimiento.

El ingreso de 'El Profe' fue por la fuerza, brincándose los torniquetes en los accesos de entrada, por lo que se prendieron las alarmas en la planta.

En eso, Pascual y sus huestes fueron alertados y salieron a recibir a los otros, iniciando los insultos. El ambiente se caldeó más y se dieron los golpes.

Ya para esto se habían movilizado las fuerzas del orden que impidieron que se hicieran mayor daño, y la gente de 'El Profe' se tuvo que salir y replegar.

Hasta ahora no hay un reporte oficial sobre los acontecimientos.

La planta está vigilada por uno 200 elementos del orden, PFP, navales, del IPAX y de la SSP.

La empresa se ha mantenido al margen de los hechos, pese a que es la segunda ocasión en el año en que se suscita la violencia.

Versión para impresión